viernes, 20 de abril de 2018

ASI TAMPOCO ES.

 

James Cifuentes Maldonado


Yo repruebo la delincuencia por principio y porque la he sufrido. No tolero que a ningún ciudadano lo lesionen en su patrimonio o en su integridad física y menos que le arrebaten la vida por un celular, una bicicleta o un fajo de billetes. Pero también por principio soy incapaz de tomar la justicia por propia mano y lamento que otros lo hagan. Por terrible que sea el daño causado, la ira y la venganza no nos pueden cegar tanto que nos ponga en el mismo nivel de los malos. 

Hoy he visto impactantes escenas de un grupo de ciclistas aleccionando con violencia a un individuo que al parecer pretendió robarlos; golpearon su cuerpo en el suelo y pisotearon los dedos de sus manos con el metal de sus zapatillas, mientras el hombre decía no más; 

Y puede que la indignación de los afectados sea natural, pero lo que no es razonable es que eso no tenga límites y se conviertan en una gavilla de verdugos. No nos corresponde hacer justicia y mucho menos torturando. El ojo por ojo y el diente por diente nos rebaja como seres humanos, nos regresa 5000 mil años en la historia y nos desdibuja como civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario