jueves, 19 de abril de 2018

ASI NO ES



James Cifuentes Maldonado

Por mi origen, por mi educación, por mis convicciones y por la lectura que tengo del país, declaro que soy un demócrata cercano a las ideas de izquierda, entendida la izquierda como la visión de cambio que nos lleve a una Colombia más justa, por las vías institucionales.

Por tanto, debo decir que no comparto la forma de actuar y sobre todo de comunicar que aún mantienen algunos líderes que se dicen progresistas, que hablan en un tono y con una actitud como si aún estuviéramos en la década del 70.

La guerra fría ya pasó y con ella las utopías comunistas; la revolución por la vía de las armas ya no es una opción y 60 años de violencia en Colombia así lo confirman.

No nos queda más que la democracia, elegir y ser elegidos; el debate no lo gana el que hable más duro o el que utilice más adjetivos para descalificar al rival.

Lo cortés no quita lo valiente, nos tenemos que serenar y en eso tienen gran responsabilidad los candidatos que aspiran a la presidencia, pero también todos sus seguidores.

Deploro por igual los acontecimientos de intolerancia de Popayán, de Cúcuta y ayer de Manizales que frustraron un ejercicio civilizado de expresión política. Así no es. Tenemos que ser capaces de manifestarnos en forma decente para reclamar el derecho de ser escuchados.

La izquierda no es sinónimo de gaminería; las causas sociales también se pueden defender sin grosería. En nuestras mochilas solo podemos llevar libros y nunca ha estado bien que llevemos piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario